Ir al contenido principal

Octubre, caluroso y de momento sin agua

Esta semana ha sido tranquila, tan solo hemos tenido tres atenciones veterinarias a los animales y una llamada de auxilio. La primera de ellas es una vaca de las puras que tras una diarrea se había debilitado y le costaba levantarse, procedimos a llevarla a la enfermería, colocarle un tratamiento de desparasitado y aportaciones de calcio hasta que se fortalezca del todo, el diagnostico es una gran mejoría que hara que vuelva a la piara en unas semanas. El segundo ha sido en el cebadero, la becerra mas pequeñas y débil tras un hartos de harina en tolva y ver como los hermanos se subían en ella quedo caída en el corral y debimos de hacerle un corral para ella sola. Tras dos días de comer poco, hoy ya come y bebe normal, comienza a estar mas fuerte y se repone. El tercer caso llega de la mano de benito, el marrano ibérico que tras un golpe de alguna vaca ha estado dos dias que le costaba levantarse a atras e incluso había que levantarlo. El terreno duro y con tantas calores hace que estos cerdos con tanto peso les cueste el movimiento. La llamada de auxilio ha sido de una vaca esta mañana que había quedado atrapada en el barro de la charca que se esta limpiando, Con dos puntos de agua de bebederos que poseen estos animales siguen empecinadas en meterse en el barro de manera que en uno de los montones de lodo quedara con las patas atrapadas. Tras sacarla y dejarla tomar aire, ha vuelto a la piara a comer. Por lo demás pocos cambios, esperando que por fin el terreno se ponga para poderlo sembrar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Semana de saneamiento

  Ya ayer conseguimos pasar las vacas por la manga la primera vez, sinceramente se dio mejor de lo que podíamos esperar y eso que con las lluvias se había puesto el corral con agua. Ya solo nos queda el jueves conocer los resultados y ver que tal hemos escapado. siempre se tiene el miedo en el cuerpo ya que de salir un animal positivo te da muchos quebradero de cabeza, pero bueno esperemos que no pase nada. Las lluvias no han dejado de acompañarnos estos días, mas o menos han ido lloviendo y bueno de momento no ha hecho daño, pero tampoco ha sido muy beneficiosa. 

Sabado pasado por agua

 Después de ayer haber dejado el ganado completamente atendido tanto las ovejas, como las vacas y borregos hoy tocaba darle el ultimo retoque a la cosechadora, ya la tenemos solo para que salga a cosechar, con sus cribas engrasada y con la cuchilla que se esta adaptando. Mientras la sacábamos para limpiarla ha caído dos chaparrones que han sido un lujo, ya hubiésemos querido que lloviese así en el mes de marzo y abril que era cuando mas falta nos hizo. Mañana nos toca quedar al ganado en las cercas para el lunes, bueno ya son nervios lo que toca.

Finalizando abril

Semana de mucho trabajo y mucho calor, ha parado el agua y de pronto ya rondamos los treinta grados. Esta semana ha tocado llevar las vacas que salieron positivas al matadero, entre el lunes y el martes toco encerrar todo el ganado para poderlas seleccionar y apartar para posteriormente llevarlas al matadero. ahora nos hemos quedado con los terneros encerrados, una de pocos días a la que deberemos de criar a biberón y otra de tres meses que le hacen compañía al huérfano que ya teníamos encerrado. En cuanto al ganado ya no hay mas modificaciones, sigue la cosa igual.  En el huerto ya hemos colocado la hortaliza, los tomates y los pimientos, trabajo para todo el verano. Este año es mas reducido, tan solo unas doscientas plantas de tomate y otras doscientas de pimientos, sumado a las patatas mas los ajos y unas cuatrocientas cebollas es lo que compone el huerto de momento.