Ir al contenido principal

Sábado

 Llego el sábado, para muchos el fin de semana ha llegado, para mi es un dia mas que hay que trabajar. Apenas son las ocho y media cuando ya estoy saliendo de casa camino de la finca, al parecer esta saliendo el sol y no se ven nubes, sin embargo el tiempo pone agua. Nada mas llegar al camino comprobamos que hay un gran oreo en la tierra, eso significa que lloverá, al menos eso dicen los antiguos.

Hemos llegado, nos hemos cambiado y lo primero como siempre atender a los mellizos, a ese pozo sin fondo que aun llevando toda la noche comiendo paja de la tolva se ha levantado con hambre. Ha sido una noche de agua, así que nos toca cambiar la paja de las camas de los becerros, para que hoy puedan dormir en los seco, vemos si hay alguna posibilidad de sacar al toro del corral, echarlo a algún lugar donde sin romper las alambres pueda dormir en lo seco. A ultima hora decidimos dejarlo ahí, quizás rompa las alambres si lo sacamos y cubra las vacas que no sean nuestras.

Cargamos el heno en el remolque y revisamos por si alguna vaca esta parida o de parto, al parecer nada nuevo. Echamos de comer y proseguimos con el corte, hoy tocaba destaramar y sacar algo de leña. Sin embargo hay pocos palos y mucha tarama. Las vacas terminaron de comer el heno y al sentir las motosierras se vienen donde estábamos. Creen que se les esta cortando rama, pero aun tienen de días pasados que no han aprovechado.

Ya son las dos, que corto se hace el tiempo con la maquina en la mano, por fin termina el largo día. Una semana mas que damos casi por concluida, porque mañana sera un nuevo día y no sabemos que nos traerá. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dia de agua, cantina o fragua

Pues así se dice por aquí, que los días de agua o se esta en la cantina o se esta en la fragua, como no hay perras para cantina, ni hierros que soldar, tendremos que seguir con la rutina. Alrededor de las ocho ya mi cuerpo comenzó a despertarse, no con muchas ganas de trabajar, pero si que había que hacerlo. Hoy tocaba ganado menor, aunque es menor también tiene su trabajo.  Apenas he llegado a la finca lo primero ir a revisar las tres ovejas y ver si por gracia del espíritu santo ya me han parido. Todos me dicen que están demasiado gordas y por eso no quedan preñadas, otros que el carnero se ha hermanado con ella y no las cubre, la verdad es que yo no se mucho de esto.  Por esto avisamos a un amigo pastor, quien me dio las borregas para que yo las fuera criando. Al parecer dice que están preñadas, de seguro una de ellas, de las otras dos parece que desconfía un poco. Yo ta había tomado medidas y aparte el carnero haber si se encela mas y así cuando se lo eche va mas potent

Domingo, elecciones

  Aunque haya que votar, nosotros seguimos con lo nuestro que es preparar a los animales para el saneamiento. Ya hemos encerrado las vacas de arriba y las de abajo las tenemos en la cerca del medio en donde esta la manga. Mañana si ellas quieren entraran en la cerca y en un par de horas el saneamiento terminado. Luego echar de comer, repasar el ganado con mas tranquilidad y a no dormir hasta el jueves a medio dia que nos den los resultados.

Ganado pequeño

Hoy toca el ganado pequeño y fruticultura. Lo primero hacer de mecánico aguador ya que hay que instalar el bebedero a los dos marranos ya que donde bebían se bañan y ponen el agua muy sucia. Eso es la tarea sencilla luego toca echarles de comer ya que apenas le queda comida a ninguno. Las ovejas se han adaptado a comer la avena y poca hierba comen ya y los guarros se comen el pienso se bañan y siguen con el trigo. Los pollos dan poco castigo de momento y las gallinas como siempre esperando el granulado ya de que trigo comen poco. Después entre el huerto y los frutales invierto el resto ya que hay que curar los tomates del mildeo  las lechugas y acelgas de las larvas y los frutales ir preparando para el riego. Hay que quitar las redes cavarlos echar estiercol y abono y volver a poner la red. Es una operación sencilla de bastante trabajo y tiempo